jueves, 3 de septiembre de 2009

El examén

Lo hice, si,sii..¡terminee! ¡ya era hora! al fin mi cabeza puede dar un respiro, y disfrutar de lo que queda de verano tras haber estado repasando las temidas matemáticas estos dos meses de vacaciones.
Hoy para mí, no era un día cualquiera, era el dia en el que empezaba mi libertad y me podia permitir pasar las horas en la calle, jugando, en el ordenador, viendo la tele...
En mi cabeza solo tenia grabado, diversion. Y no queria pensar más en el estudio, sabía que me tendria que enfrentar al año que viene, mucho más duro.. era 2º de bachille, ese temido curso que tienes que aprovar todo y hacer la selectividad, eso si quieres, para tener una carrera.

Era un martes por la mañana, me levante con sueño y cansancio, el cuerpo me dolía, no estaba acostumbrada a madrugar, el despertador marcaba las 7.
Al levantarme fui sigilosamente al cuarto de baño, me mire en el espejo, tenia cara de sueño y algo de ojeras de no haber pasado buena noche. Me eche agua en la cara, bien fria para despertarme, volví al cuarto, hize la cama y baje a desayunar.
Intente tomar algo, necesitaba energia para afrontar el examén, sobre todo azucar. Me tomé la mitad de un vaso de colacao, y un par de galletas, pero me sento mal, tenia el estomago cerrado, me costaba... lo devolví... sería los nervios.
Mire mi reloj analógico, las 8 y cuarto, tan solo un cuarto de hora, coji el coche y marché hacia el instituto.
Allí estaban todos en la puerta de entrada, con sus libros, sus apuntes, sus bolís... preparados para la gran batalla de los examenes.
Entre y me encontre con mis compañeros de clases, ya era hora de hacerlo.
La profesora, mi tutora,una mujer algo bajita, pelo corto y rubio, se dispuso a darme el examén y un par de folios. Allí estaba yo, sentada y con el examén en la mesa, me centré en echarle una ojeada, era bastante largo, ocho preguntas. Fui a por la primera, la veía complicada, era un problema en el que me pedian las dimensiones de un rectangulo y tenia que saber su área, no me acordaba. Fui haciendo el examén, durante una hora y media, no me dio tiempo a hacerlo todo, me deje una pregunta, aún así,las demas las deje todas planteadas.
Cuando lo entregue, al fín canté aleluyaa, y me dije - no esta del todo mal - me lo esperaba peor.

1 comentario:

  1. dias de examen... para ti al menos ya pasaron. Para mi aun queda un pequeño escollo que superar XD

    ResponderEliminar